Círculo de locutores dominicanos estaría violando sus propios estatutos

En la contienda electoral, hasta el momento, solamente estaba inscrita la candidatura de la actual presidenta del gremio Ana Daisy Guerrero

487

Santo Domingo, abr 6 (SF).- Con el cobro de 50,000 pesos para la inscripción de candidaturas en la contienda por la presidencia del Círculo de Locutores de la República Dominicana la junta de elecciones del gremio estaría abusando y violando sus propios estatutos con otras disposiciones dentro de la entidad.

Así lo afirmó la dos veces presidenta del gremio, Clara Inés Caraballo, en el programa Punto de Partida, que se trasmite de lunes a viernes por Unikradio a partir de las 9 de la mañana.

«Debería haber igualdad de condiciones para aspirantes a la presidencia del Círculo de Locutores y que gane el mejor, sin mediar recursos económicos», apuntó la locutora vía telefónica desde Nueva York.

[quote_box_center]Caraballo señaló que durante su presidencia (1998-2000 y 2002-2002) las inscripciones para las candidaturas rondaban los 1,000 pesos, que eran destinados a actividades representativas del gremio. Advierte que posteriormente se comenzaron a politizar las ejecutorias.[/quote_box_center]

Las elecciones, pautadas para el domingo 3 de abril, fueron suspendidas y aún se desconoce cuándo serán realizadas. Esto luego de que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional acogiera en todas sus partes la demanda interpuesta por los aspirantes a dirigir el Círculo de Locutores Dominicanos, Carlos Suero, Diulka Pérez y José Rosario.

Entre los pedimentos de la parte demandante estaban la revisión de la cuota de inscripción de las planchas, la entrega del padrón electoral, el reglamento de elecciones y los estatutos vigentes, entre otras cosas.

Desde el día 6 de febrero de este año, un grupo de locutores, entre ellos los aspirantes que aún no se habían podido inscribir, manifestaron su rechazo a las diferentes resoluciones evacuadas por la Comisión Electoral electa en una asamblea que contó con la asistencia de 83 miembros de una matrícula de más de cinco mil locutores.

Comenta con tu Facebook

commentarios