Santo Domingo, abr 4 (SF).- La candidata presidencial de la Alianza por la Democracia (APD), Minou Tavárez Mirabal, presentó las candidaturas congresuales y municipales de Santiago, en compañía de su candidato vicepresidencial Mario Bergés.

[quote_box_center]»Nos acompaña nuestro candidato a la vicepresidencia, el ingeniero Mario Bergés, un hombre con experiencia de éxito en gestión pública y probado en la lucha por los derechos sociales y la construcción de un país mejor,” indicó Minou.[/quote_box_center]

Dijo que “Mario estuvo presente en la lucha por hacer realidad la inversión del 4% del PIB para la educación y se mantiene firme en promover la fiscalización del uso de esos recursos. Ha protagonizado la protesta ciudadana contra la corrupción y el abuso de poder por parte del partido oficialista,».

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia se mostró muy emocionado de pronunciar su primer discurso como candidato en Santiago.

[quote_box_center]»Restaurar la democracia política, porque ya basta de clientelismo y de candidatos impuestos por el dedo, basta de tiburones y de podredumbre. Restaurar la democracia económica porque ya basta de crecimiento económico para unos y pobreza extrema para otros, basta de corrupción, de inequidad y desigualdad en las oportunidades,” exclamó.[/quote_box_center]

El candidato a Senador por la provincia Santiago, Pengsien Rafael Sang Ben, aseguró que la agenda legislativa para el Congreso o en el Concejo Municipal está claramente marcada por el catálogo de los derechos humanos, pues afirmó que como defensores de la democracia «estamos orientados a des-trujillizar y des-balaguerizar la administración pública de las prácticas autoritarias, negadoras de derechos y creadoras de privilegios».

[quote_box_center]Mientras la candidata a alcaldesa de Santiago, Ángela Cruz, afirmó que se postula para un puesto actualmente huérfano. «Es una posición que me permitirá ejecutar acciones que producirán cambios inmediatos en la población; desde allí podremos planificar y ejecutar planes para transformar vidas para bien.»[/quote_box_center]

«Si logramos que el municipio funcione, esas transformaciones se reflejarán en todo el país y nadie más querrá abandonar esta maravillosa tierra,» aseguró.

Comenta con tu Facebook

commentarios