Santo Domingo, abr 4 (SF).- La Junta Central Electoral ya tiene lista la boleta presidencial que será utilizada en las elecciones del próximo 15 de mayo. A partir de esta semana se iniciará la impresión de la misma.

Así lo informó ayer en una rueda del prensa el presidente de la Junta, Roberto Rosario, quien explicó que en sentido general las boletas definitivas en el nivel presidencial se podrán imprimir sin problemas.

[quote_box_center]En su reunión de ayer, el Pleno de la JCE acogió también que el Ministerio de Defensa se encargará de distribuir los materiales gastables y equipos, así como las boletas electorales que se utilizarán el día de las elecciones en todo el territorio nacional.[/quote_box_center]

“Las Fuerzas Armadas serán responsables de transportar todos los equipos y materiales gastables hacia cada uno de los centros de votación, porque estos materiales son considerados de estrictas seguridad”.

[quote_box_center]De igual manera, la comisión de licitación de la JCE recomendó que el servicio de producción y divulgación de los resultados electorales, sea declarado en la modalidad de casos especiales, para que la JCE establezca los niveles de seguridad en la divulgación y tome las medidas que contempla la Ley en la contratación de estos servicios.[/quote_box_center]

De su lado, la Dirección de Elecciones presentó un informe en el que establece los niveles de impresión para las boletas de las elecciones, recomienda las características del sistema de escrutinios y los componentes técnicos con una serie de requerimientos específicos para la impresión de este material.

[quote_box_center]En ese sentido, anunciarán las empresas que se encargarán de dicha impresión. Las boletas educativas ya fueron impresas por varias editoras privadas.[/quote_box_center]

La Junta firmará un convenio con la Universidad Nacional de San Martín, en Argentina, para que realice el monitoreo de la publicidad y auditoría de medios.

[quote_box_center]“Esta tiene la experiencia, tecnología y equipos para llevar a cabo el minitoreo de la publicidad oficial, proselitista y de la propia institución”. Esto se hará del dos de febrero hasta el 16 de mayo.[/quote_box_center]

Ayer los delegados de los partidos continuaron revisando la boleta municipal, para manifestar su aprobación u objeciones.

El proceso, que se inició el pasado viernes, fue pospuesto para continuar el día de hoy.

Para la conformación de la boleta, quedan pendientes algunos fallos que están en el Tribunal Superior Electoral, pero Rosario asegura que el organismo continuará su trabajo, pues no puede presionar a ese organismo.

Comenta con tu Facebook

commentarios