Santo Domingo, abr 4 (SF).- Pedro José Frías Morillo fue designado de forma interina como fiscal del Distrito Nacional, en lugar de Yeni Berenice Reynoso, quien tomó una licencia prenatal. Se informó que el parto sería dentro de unos diez días.

La designación fue hecha por procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda y por el director técnico de la Escuela del Ministerio Público, José Abud.

La notificación de la designación le fue hecha el pasado viernes a la fiscal Reynoso, quien de inmediato tomó su licencia pre y postnatal.

Yeni Berenice Reynoso nacida el 25 de octubre de 1982, en Luperón, Puerto Plata, se espera que dé a luz una niña.

Perfil de Frías Morillo

Frías Morillo empezó a ejercer como abogado en los años 2003 y 2005 en varias áreas del derecho. En el año 2005 participa en el concurso organizado por la Escuela Nacional del Ministerio Público para aspirantes a fiscalizadores, en el cual fue electo, siendo reconocido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo por su elección como futuro miembro del Ministerio Público y para el año 2006 es designado como fiscalizador por ante el Distrito Judicial de Santiago de los Caballeros, concomitantemente obtiene la especialidad en Ciencias Penales aplicada al Ministerio Público con calificación en la escala de excelente.

En el año 2008 fue ascendido a procurador fiscal adjunto (ahora procurador fiscal).

Comenta con tu Facebook

commentarios