Santo Domingo, abr 3 (SF).- A pesar de que un sistema de alta presión localizado sobre el Atlántico norte mantiene bajas las probabilidades de precipitaciones en el país, el viento del sureste y las condiciones locales, podrían generar algunas lluvias esporádicas de corta duración al final de la tarde y primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Estas lluvias producidas por un sistema frontal podrían precipitarse sobre las provincias La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón y Elías Piña.

Para este lunes se mantendrá el mismo patrón meteorológico, seguirán incidiendo sobre el país el sistema de alta presión, el viento del sureste y se mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones; aunque algunas lluvias esporádicas muy focalizadas podrían producirse en la tarde hacia la región sureste.

Según la Onamet, las temperaturas serán calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada del lunes en zonas de montañas.

En cuanto a las condiciones marítimas estas se mantienen óptimas en todas las costas del país durante las próximas 72 horas, en tal sentido, las embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin inconveniente y además se prestan para realizar todo tipo de deportes acuáticos.

Comenta con tu Facebook

commentarios