Cuba, abr 3 (SF).- Un ciudadano alemán y un conductor cubano murieron en el municipio de Jatibonico (provincia de Sancti Spíritus, centro de Cuba) en un accidente de tráfico en el que resultaron heridos 28 turistas alemanes y austríacos que viajaban en un autobús desde el oriente de la isla hacia la ciudad de Trinidad.

[quote_box_center]Según el periódico Escambray, un ómnibus que trasladaba turistas alemanes y austriacos de Santiago de Cuba a Trinidad fue impactado por una rastra con un contenedor cargado de televisores que viajaba en dirección contraria.[/quote_box_center]

Los turistas que se vieron involucrados habían planeado una estadía de 14 días en Cuba, con estancia final en Varadero, indicó el reporte.

Los peritos dijeron que el ómnibus quedó en un estado tan deplorable que se ha dificultado la extracción de las pertenencias de la mayoría de los viajeros, incluidos sus documentos personales.

[quote_box_center]Los 28 heridos continuaban este domingo en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Sancti Spíritus. Además de los tres en estado crítico hay otros tres reportados de gravedad.[/quote_box_center]

Algunos de ellos presentan «traumas severos». Están siendo atendidos con la ayuda de traductores para facilitar la comunicación.

«El choque ocurrió en el paso aéreo ese que hay ahí en el túnel, por donde pasa el tren por arriba. Nosotros veníamos en dirección a Sancti Spíritus y la rastra iba hacia allá. Todo parece indicar que el contenedor chocó contra el puente y se nos vino encima», declaró Ramón Domínguez, guía turístico de la corporación Cubatur, con sede en La Habana, quien resultó herido leve.

Comenta con tu Facebook

commentarios