Santo Domingo, abr 2 (SF).- Bien pudiera decirse que en esta época de adelantos tecnológicos utilizar el servicio postal para comunicarse ya está en desuso; sin embargo, esto no es cierto.

Muchos países del mundo continúan utilizando la mensajería institucional para enviar sus documentaciones oficiales y cada vez con más auge las nuevas generaciones recurren a los llamados «courriers» para recibir sus compras por internet.

modestoguzmanPDP1La República Dominicana no es la excepción de la regla. Según informó el director del Instituto Postal Dominicano, Modesto Guzmán, a través del programa Punto de Partida, que se transmite por UnikRadio.net, esa empresa estatal brida una serie de servicios, muchas veces poco conocidos por la falta de recursos que poseen para publicitarlos, pero que están bien posicionados en el mercado.

«Nuestros servicios postales y de paquetería tienen precios incluso un 40% más bajos que el resto de las empresas de mensajerías», resaltó.

De igual forma señaló que la apertura del correo entre Cuba y Estados Unidos repercutirá de forma positiva para la República Dominicana porque le dará más visibilidad al servicio postal de la región, pues la mayor de las Antillas es una de las pocas naciones que aún realizan casi todas las encomiendas por correo.

En otro particular, Guzmán se refirió a la reciente carta de felicitación recibida por parte de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, a propósito del sello alegórico al reconocido diseñador criollo Oscar de la Reta.

Carta de Hillary Clinton

[quote_box_center]“Como saben, Oscar fue un querido amigo mío. Estoy encantada de saber que su extraordinaria carrera y legado se celebran a través del lanzamiento de este sello especial”, expresaba Clinton en su misiva.[/quote_box_center]

Modesto guzman PDP

Guzmán indicó además que en la próxima semana serán devueltas a Uruguay las cuatro tarántulas que lograron sobrevivir, de una camada de 80 que llegaron al país procedente de esa nación sudamericana y que tenía como destino final a Europa.

taran

[quote_box_center]»Nuestros sistemas de seguridad son muy efectivos, aunque como es lógico a veces se nos ‘escape’ algo. Hemos detectado sustancias prohibidas, serpientes venenosas, tarántulas, y cualquier otra infinidad de animales raros que están siendo utilizados como mascotas en países europeos, principalmente, y que hacen escala en la República Dominicana».[/quote_box_center]

Finalmente, en una exhortación a las instituciones y la población dominicana en general, Modesto Guzmán resaltó que si el correo es del país, si funciona bien y es económico, hay que utilizarlo.

El programa radial Punto de Partida, que sale al aire de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, bajo la conducción de las periodistas Susie Caraballo, Aylin Mok y Rocío Trujillo, se transmite por la emisora digital unikradio.net y puede ser escuchado en cualquier dispositivo móvil o a través de TuneIn, sin tener que descargar ninguna aplicación adicional.

Comenta con tu Facebook

commentarios