Bruselas, abr 01 (SF).- Bélgica aprobó la extradición a Francia de Salah Abdeslam, el sospechoso clave de los atentado del 13 de noviembre en París, que está dispuesto a “colaborar” con las autoridades francesas, informó la Fiscalía federal.

La Cámara del Consejo, que interviene en la fase de instrucción de casos penales, tomó la decisión a petición de Francia, que solicitó la entrega de Abdeslam por medio de una euroorden emitida en su contra el 19 de marzo.

«Dado que Salah Abdeslam ha declarado aceptar ser transferido a Francia, un magistrado federal le tomó formalmente declaración hoy como establece la ley», señaló la Fiscalía en un comunicado.

«Las autoridades belgas y francesas evaluarán ahora juntas cómo proceder en la ejecución de la transferencia» del presunto terrorista, recalcó la Fiscalía, que no ha dado así una fecha para su entrega.

No obstante, su abogado, Cédric Moisse, dijo ayer a la salida del tribunal que la entrega puede producirse «rápidamente».

Abdeslam, el hombre más buscado de Europa desde los atentados de París, fue detenido el 18 de marzo en una operación presentada como un éxito de las autoridades belgas en la lucha antiterrorista, pocos días antes de los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en una estación de metro de la capital belga que dejaron 32 muertos y centenares de heridos.

Comenta con tu Facebook

commentarios