Santo Domingo, mar 30 (SF).- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) informó que aeronaves especializadas y brigadas terrestres extinguieron un incendio ocurrido en la zona boscosa al este de la Base Aérea San Isidro.

[quote_box_center]En un comunicado la FARD explicó que dos helicópteros del Escuadrón de Rescate del Comando Aéreo de la institución y personal de tierra entrenado fueron utilizados hasta la extinción total del siniestro, que amenazó con cobrar mayores dimensiones.[/quote_box_center]

Dice que la gran humareda que se elevó, invadió el entorno, lo que obstaculizaba las maniobras de los pilotos, pero sus entrenamientos lograron sofocar el fuego.

[quote_box_center]“La rápida intervención de las aeronaves, equipadas con equipos Bambi Bucket, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, controlaron tras un gran esfuerzo y pericia de los pilotos las llamas que devoraban la arboleda” dice la nota.[/quote_box_center]

La acción fue coordinada con el Oficial Ejecutivo de la FARD, coronel José Aníbal Ferreras Marte. El fuego amenazaba zonas cercanas, donde son depositadas llantas de automóviles desechadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios