Agencias, mar 28 (SF).- Las mujeres requieren más descanso que los hombres debido a que tienden a ser multitareas, es decir, hacen más cosas al mismo tiempo y utilizan más su cerebro que los hombres.

[quote_box_center]Según el profesor Jim Horne, ex director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra.[/quote_box_center]

Una persona adulta necesita dormir entre 7 y 9 horas ya que cada persona tiene sus propias características pero hay una diferencia en el tiempo que hombres y mujeres pasan en el mundo de los sueños.

[quote_box_center]En un estudio con 210 hombres y mujeres de mediana edad encontró que por ser multitareas, las mujeres necesitan más descanso, al menos de 20 minutos más que los hombres por noche.[/quote_box_center]

Esos 20 minutos extra de sueño que requieren las mujeres con respecto a los hombres tienen una razón biológica, tal como pudo determinar el Doctor Jim Horne quien encabezó la investigación.

Ese cerebro flexible puede ser más eficiente a la hora de hacer varias cosas a la vez, pero también recibe una carga de trabajo más fuerte lo que no solo lo afecta fisicamente sino que también psicológicamente.

[quote_box_center]Estos mayores niveles de presión que hay sobre el cerebro femenino le hacenrequerir más tiempo de sueño para sentirse descansado. Una mujer que duerme mal sufre más síntomas psicológicos que en el caso de los varones.[/quote_box_center]

Cuando una mujer duerme mal, presenta con más fuerza una serie de emociones negativas como la hostilidad, ira e incluso depresión, mientras que los hombres se muestran con síntomas más físicos.

Comenta con tu Facebook

commentarios