Los Ángeles, mar (SF).- A pesar de las críticas desfavorables que ha recibido en Estados Unidos, Batman v Superman: El amanecer de la justicia se ha convertido en todo un éxito de taquilla al recaudar 170,1 millones de dólares, más de 154 millones en euros en su primer fin de semana en el mercado norteamericano y canadiense, según datos aún provisionales de Box Office Mojo. Sumándole lo que ha ingresado también a nivel internacional estos días la cifra asciende hasta los 424,1 millones.

[quote_box_center]Mucho estaba en juego para el enfrentamiento de superhéroes de los estudios Warner Bros., pues el filme costó 250 millones de dólares y unos 150 millones más en mercadotecnia.[/quote_box_center]

La cinta, con la que los estudios intentan poner en marcha un universo de DC Comics que rivalice con el imperio de Marvel, se topó con el escepticismo sobre la selección de Ben Affleck para el papel de Batman y con un aluvión de malas críticas a principios de la semana.

[quote_box_center]En un sondeo de la firma CinemaScore, el público calificó el filme con una evaluación mediocre de “B’’, indicando que algunos espectadores estuvieron de acuerdo con los críticos. Sin embargo, el atractivo de ver pelear entre sí a dos de los superhéroes más emblemáticos fue suficiente para establecer un nuevo récord como el mejor debut previo al verano.[/quote_box_center]

Si los cálculos del domingo se mantienen, “Batman v Superman” será el mejor estreno de todos los tiempos para Warner Bros., superando los 169,2 millones de “Harry Potter and Deathly Hallows Part 2” (”Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”). También superó a películas previas de Batman como “The Dark Knight Rises” (”El caballero de la noche asciende”, 160,9 millones de dólares) y “The Dark Knight” (”El caballero de la noche”, 158,4 millones).

Comenta con tu Facebook