Washington, mar 28 (SF).- Las autoridades en la capital de Estados Unidos ordenaron cerrar el Capitolio y la Casa Blanca, luego que se produjera un incidente en el Centro de Visitantes del Capitolio.

[quote_box_center]Al parecer, un hombre trató de ingresar al Capitolio portando un arma y al ser descubierta por el detector de metales se produjo un altercado que obligó a disparar a un policía del Capitolio. [/quote_box_center]

Varios medios de comunicación identificaron al sospechoso como Larry Russell Dawson, de 66 años y original de Tennessee. Según los archivos policiales Russell fue acusado el año pasado de asalto a un oficial cuando protagonizaba un altercado en el Capitolio. En aquel episodio Russell gritó que era un «profeta de Dios».

Durante los hechos un agente resultó con heridas leves, informó el cuerpo de Policía encargado de las instalaciones del Legislativo.

[quote_box_center]El incidente sucedió cuando el Congreso estaba en receso y los legisladores habían regresado a sus distritos. También se bloqueó momentáneamente el acceso a la Casa Blanca por seguridad debido al reporte de que hubo disparos.[/quote_box_center]

Los visitantes fueron desviados del Capitolio mientras llegaban los vehículos de emergencias a la calle y la plaza en el lado este del edificio. Policías, algunos con armas largas, acordonaron las calles de inmediato y alrededor de la sede legislativa, la cual estaba repleta de turistas que visitan la zona.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios