México, mar 28 (SF).- La Fiscalía General del Estado en México investiga por presunto delito de abuso sexual al canadiense Walter Suk, de 68 años de edad, quien fue acusado de besar en la boca a dos niñas de aproximadamente tres años de edad.

[quote_box_center]El ciudadano canadiense fue detenido en Acapulco, estado de Guerrero, la mañana del lunes. En un video difundido por medios mexicanos, se logra ver al hombre sentado junto a las menores e intentando besarlas pese a estar ya detenido frente a los efectivos policiales y el padre de la niña.[/quote_box_center]

El Director General del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guerrero, Francisco Solís, informó que se brinda atención psicológica a las niñas de 3 años de edad y apoyo jurídico a la familia por el delito abuso sexual.

[quote_box_center]En un comunicado, la Fiscalía General del Estado en México informó que la averiguación previa se integró ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales. La Fiscalía informó que el inculpado Walter Suk, originario de la ciudad de Quebec, Canadá, «es presunto responsable de los hechos cometidos en contra de una menor de edad» en México.[/quote_box_center]

Por estos hechos la Fiscalía General señala que presuntamente dicho individuo es pederasta y está detenido en la Agencia de Delitos Sexuales, se respetará la presunción de inocencia, sin embargo de acuerdo con las investigaciones oportunamente será puesto a disposición del Juez Penal correspondiente.

El director general del DIF Guerrero comentó que la denuncia la presentó la madre de la menor, Juana Epitacio Santos, de 34 años de edad, en contra de Walter Suk, por besar y tocar a la menor mientras paseaba frente a un centro comercial.

Comenta con tu Facebook

commentarios