Santo Domingo, mar 28 (SF).- Un total de 23 personas fallecieron durante el operativo de Semana Santa, que inició el pasado jueves hasta ayer, domingo, 18 por accidentes de tránsito y cinco por ahogamiento.

[quote_box_center]El reporte final, ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias, incluye que 47 menores, de 1 a 17 años, se intoxicaron con la ingesta de alcohol, de un total de 447 personas que debieron ser asistidos por este malestar.[/quote_box_center]

El COE indica que se registraron un total de 837 accidentes de tránsito, con 939 personas afectadas o lesionadas, 549 accidentes involucró motocicletas, 260 vehículos livianos y seis pesados.

[quote_box_center]Dentro del operativo se brindaron 40 mil 96 asistencias viales y cuatro mil 903 atenciones médicas. También fueron rescatados, por presentar signos de ahogamiento, 50 personas y que fueron entregados a sus padres 174 menores que estaban extraviados.[/quote_box_center]

Asimismo, indicó que durante el asueto de Semana Santa se movilizaron en autopistas y carreteras aproximadamente tres millones de personas.

El pasado año 2015, los fallecidos fueron 30, cuatro por asfixia por inmersión y 26 por accidentes de tránsito. Con relación al año pasado hubo una reducción de 12.37% de accidentes de tránsito, ya que en ese operativo se reportaron 955.

Comenta con tu Facebook

commentarios