Santo Domingo, mar 26 (SF).- El segundo boletín del “Plan Operativo por la Reconciliación y los Valores Semana Santa 2016”, desarrollado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), reportó un aumento a 11 del número de fallecidos y a 46 los intoxicados por alcohol durante el asueto de Semana Santa.

[quote_box_center]“El INACIF ha certificado que 11 personas han fallecido, de las cuales tres fueron por asfixia por inmersión, ocho personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho involucran motocicletas”, señala el informe.[/quote_box_center]

Durante el operativo se han atendido 46 personas intoxicadas por alcohol de las cuales seis resultaron ser menores con edades comprendidas entre los ocho y 16 años. Mientras que por intoxicación alimentaria se atendieron cinco casos.

Se reportaron 217 accidentes de tránsito, resultado 226 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 132 involucran motocicletas, 69 vehículos livianos, cuatro vehículos pesados y 12 atropellamientos. De estos accidentes registrados 136 ocurrieron en autopistas y carreteras y 81 en cascos urbanos.

Comenta con tu Facebook

commentarios