Santo Domingo, mar 23 (SF).- El jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, puso en marcha el operativo “Semana Santa Tranquila 2016” que contará con un incremento de cinco mil agentes policiales que reforzarán a los 18 mil que patrullan regularmente, para un total de 23 mil policías en la calles.

[quote_box_center]En el acto de lanzamiento, realizado en la explanada frontal del palacio policial, el jefe de la institución, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que a partir de hoy tendrán garantizada la seguridad en zonas residenciales y comerciales del país, así como los centros de diversión y esparcimiento.[/quote_box_center]

“En esta celebración de Semana Santa 2016 estaremos en todo el país, pero hemos identificado puntos específicos como balnearios, residenciales y centros comerciales. En realidad, vamos a estar presentes en todos los lugares en esta celebración”.

[pull_quote_center]Peguero Paredes afirmó que sus agentes serán estrictos con el control de la exhibición de armas de fuego y las alteraciones al orden público.[/pull_quote_center]

Explicó que contarán con equipos móviles, unidades motorizadas y personal que se desplazará a pie y que trabajarán las 24 horas.

[pull_quote_center]Exhortó a los policías que laboran en el operativo a ser ejemplo de buen comportamiento y respetar el derecho de la población a realizar sus actividades, siempre que sea de forma civilizada.[/pull_quote_center]

Advirtió que serán incautadas las armas de fuego, que sean exhibidas en lugares públicos y que aplicarán las normas establecidas por el Ministerio de Medio Ambiente respecto al alto volumen en la música.

De igual manera, llamó a los ciudadanos a acatar las normas establecidas por las autoridades para reducir al mínimo la ocurrencia de hechos lamentables en este período.

Comenta con tu Facebook

commentarios