Bruselas, mar 23 (SF).- Las autoridades belgas oficiales aún no lo confirman pero el tercer terrorista huido de los atentados de Bruselas, Najim Laachraoui ha sido detenido en la ciudad de Anderlechrt.

Se trataría del único terrorista, que se tenga constancia, que conseguía huir de los atentados. La policía señala que Najim Laachraoui podría ser uno de los cerebros del atentado que se cobró la vida de 129 personas el pasado 13 de noviembre en la capital francesa.

[quote_box_center]De acuerdo a medios locales, Laacharaoui identificado como el terrorista que actuó en el aeropuerto de Zaventem y que abandonó la carga explosiva y huyó y había sido detenido en el barrio de Anderlecht de la capital belga, pero la información resultó ser inexacta.[/quote_box_center]

Las informaciones todavía son contradictorias y podrían cambiar, puesto que las autoridades realizan operativos en busca de los terroristas.

[quote_box_center]Laachraoui, de 24 años, supuestamente aparece en las imágenes del aeropuerto difundidas por las autoridades belgas en las que se ve a tres hombres sospechosos caminando con carretillas por el aeropuerto de Bruselas.[/quote_box_center]

Se cree que fue él quien se encargó de organizar los equipos terroristas que atentaron en Francia el pasado 13 de noviembre. Su ADN fue encontrado en parte del material explosivo utilizado en los atentados que acabaron con la vida de 130 personas e hirieron a cientos en París.

terroristas

También se cree que sería el cerebro de los atentados en Bruselas.

La televisora estatal belga RTBF identificó a los otros dos hombres como los hermanos Khalid y Brahim el-Bakraoui, de 27 y 30 años. Se cree que se inmolaron en los ataques.

[quote_box_center]Los dos hermanos eran conocidos por la policía por delitos anteriores, aunque ninguno de ellos relacionado con el terrorismo, según informó la televisora.[/quote_box_center]

RTBF señala que Khalid el-Bakraoui alquiló un departamento registrado por la policía la semana pasada en una operación que llevó a la detención de Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los ataques de noviembre en París, que dejaron 130 muertos.

[pull_quote_center]El grupo extremista ‘Estado islámico’ reivindicó la autoría de los ataques.[/pull_quote_center]

Bruselas afronta hoy el día después de la tragedia. La capital belga fue sacudida ayer por el terror con tres explosiones registradas en el aeropuerto de la ciudad y en la estación de metro de Maelbeek.

Al menos 31 personas han muerto y cientos han quedado heridas.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios