Buenos Aires, mar 23 (SF).- Fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y el servicio secreto norteamericano, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, partió desde el Palacio Bosch a las 10:47 con destino hacia la Casa de Gobierno, donde Mauricio Macri lo recibió con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita.

[quote_box_center]Luego, Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de Balcarce 50, a la que solo podrán acceder alrededor de 150 periodistas acreditados especialmente para el evento. Cada uno hará una exposición inicial y luego contestarán preguntas de cuatro periodistas: dos estadounidenses y dos argentinos, que fueron seleccionados por sorteo.[/quote_box_center]

Tras darle la bienvenida en la explanada de la Casa Rosada, comenzó el saludo del presidente argentino a la comitiva que acompaña el mandatario de los Estados Unidos. Luego, Macri y Obama pasaron al despacho presidencial donde en este momento mantienen una reunión bilateral a solas.

Cortesía: Reuters
Cortesía: Reuters

 

Agenda de Barack Obama 

Tras cerrar su histórica gira por Cuba, Obama llegó esta madrugada al país junto a su esposa, Michelle, sus dos hijas y una amplia comitiva de 800 personas, que incluye ministros, empresarios y legisladores. El Air Force One de la Presidencia estadounidense aterrizó a la 1.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fueron recibidos por la canciller Susana Malcorra.

[quote_box_center]Luego del encuentro con Macri en la Casa Rosada, el presidente de Estados Unidos se dirigirá a la Catedral de Buenos Aires para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín. También se espera que haya un gesto de agradecimiento al papa Francisco por sus gestiones por la recomposición de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.[/quote_box_center]

Más tarde, Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, ubicado en el barrio porteño de La Boca, y luego estará en La Rural para sumarse a un encuentro de empresarios.

[quote_box_center]Por la noche, Macri le ofrecerá una cena de honor en el Centro Cultural Kirchner, a la que asistirán 400 invitados.[/quote_box_center]

Mañana, Obama participará a las 10.30 de un acto en el Parque de la Memoria, en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976. A las 14.30, partirá rumbo a Bariloche para descansar con su familia.

Comenta con tu Facebook

commentarios