Bruselas, mar 22 (SF).- El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido los ataques en el aeropuerto y el metro de Bruselas en los que han muerto 26 y casi un centenar de heridos, según medios internacionales.

[quote_box_center]Según informa la agencia TASS, en su comunicado los terroristas no dan a conocer los detalles de los ataques perpetrados en la capital belga y amenazan con nuevos atentados en Europa.[/quote_box_center]

Luego del ataque suicida, Charles Michael, primer ministro belga, explicó que se elevó el nivel de alerta terrorista a 4 -el más alto-, y que se llevarán a cabo restricciones en el transporte público así como controles en las fronteras, y que se están estudiando qué otras medidas se pueden aplicar.

[quote_box_center]El sistema de transporte público de la ciudad fue cerrado este martes. Eurostar también ha suspendido los servicios de tren a Bruselas y aconseja a los pasajeros a posponer los viajes y no llegar a la estación Midi de Bruselas.[/quote_box_center]

El Palacio Real también fue evacuado en respuesta a los ataques.

En los ataques han muerto hasta ahora unas 26 personas y más de 136 resultaron heridas, según cifras oficiales.

Medidas tomadas ante los atentados

Ante los atentados, las fronteras entre Bélgica y Francia fueron cerradas por las autoridades, para evitar que los autores de las acciones terroristas puedan escapar vía terrestre a países vecinos.

[quote_box_center]Los controles para la seguridad también fueron tomados en Estados Unidos por orden del presidente, Barack Obama, quien desde Cuba se mantiene al tanto de los hechos. El Ejecutivo ordenó redoblar la cantidad de funcionarios en aeropuertos y metros, aunque se ha informado que no hay ninguna amenaza y que las acciones son meramente preventivas.[/quote_box_center]

Entre las bases aéreas norteamericanas donde se tomaron las medidas de seguridad, se encuentran los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey.

[quote_box_center]Holanda también se ha sumado al control fronterizo y cuida en particular su salida al sur, porque se teme que la célula del EI, dada su capacidad logística, pueda abandonar Bruselas con destino a cualquier territorio.[/quote_box_center]

Del mismo modo, Eurocontrol, encargado de la seguridad de la navegación aérea, informó que optó por desviar 30 vuelos a Bruselas para proteger a los pasajeros.

La organización invitó a la población a estar en contacto con las aerolíneas para conocer a qué aeropuertos fueron desviados cada uno de los viajes.

También, la Torre Sur, el edificio más alto de Bruselas, fue evacuado por autoridades ante la presencia de dos paquetes «sospechosos».

Comenta con tu Facebook

commentarios