Bruselas, mar 22 (SF).- La frontera entre Bélgica y Francia ha sido cerrada tras las explosiones que han sacudido la capital belga, Bruselas, este martes, informa RTBF. Asimismo, han sido reforzadas las medidas de seguridad en las instalaciones nucleares belgas.

[pull_quote_center]»La frontera franco-belga está cerrada, el control en las instalaciones nucleares ha sido reforzado», ha informado un corresponsal de la cadena.[/pull_quote_center]

El servicio ferroviario entre París y Bruselas ha sido suspendido. Trenes de la empresa Thalys que habían partido de la estación parisina Gare du Nord hacia la capital belga están regresando.

[quote_box_center]Una doble explosión se ha producido este martes en el aeropuerto de Bruselas Zaventem alrededor de las ocho de la mañana. Aproximadamente una hora más tarde, se ha registrado una serie de explosiones en el metro de la capital belga, concretamente en las estaciones de Maalbeek y Schuman, ubicadas cerca de las instituciones de la Unión Europea.[/quote_box_center]

Las explosiones se han producido tres días después de que la Policía detuviera al yihadista Salah Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París del 13 de noviembre de 2015.

En los ataques han muerto al menos 26 personas y al menos 90 han resultado heridas. Según el Gobierno belga, se trata de atentados terroristas cuyo autor podría ser el Estado Islámico.

Comenta con tu Facebook

commentarios