La Habana, mar 21 (SF).- Unas 50 integrantes del grupo disidente cubano Damas de Blanco fueron detenidas en La Habana cuando realizaban la habitual marcha dominical posterior a la misa a la que asisten en la iglesia la Santa Rita.

[quote_box_center]El grupo opositor fue interceptado en una bocacalle por cientos de simpatizantes del gobierno con carteles en manos en los que se leía “Todos Marchamos por un socialismo próspero y sostenible” y “Todos Marchamos por Cuba”, a la vez que vitoreaban al líder de la Revolución, Fidel Castro.[/quote_box_center]

El enfrentamiento ocurrió pocas horas antes del arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien tiene en su agenda para este martes un encuentro con los grupos opositores al régimen.

[quote_box_center]Las Damas de Blanco vociferaron consignas y lanzaron panfletos con copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este tipo de incidentes se repite todos los domingos desde hace unas 46 semanas, aunque no siempre con la intensidad.[/quote_box_center]

Agentes del orden introdujeron por la fuerza dentro de autobuses a las mujeres opositoras. Otros activistas hombres que las acompañaban fueron esposados y conducidos en automóviles patrulleros.

Barack Obama ha anunciado que su visita a la Mayor de las Antillas, la primera visita de un mandatario estadounidense en los últimos 88, tiene entre sus objetivos incidir en la situación de los derechos humanos en la isla.

Comenta con tu Facebook

commentarios