Seúl, mar 21 (SF).- El régimen de Corea del Norte ha lanzado este lunes cinco misiles de corto alcance desde su costa oriental al mar de Japón, según han informado las Fuerzas Armadas surcoreanas, en un nuevo ejercicio militar que reaviva las tensiones en la región.

[quote_box_center]Los proyectiles lanzados cerca de la ciudad nororiental de Hamhung volaron unos 200 kilómetros (125 millas) antes de caer en aguas de la costa este norcoreana, indicó el Estado Mayor de Corea del Sur.[/quote_box_center]

No obstante no se informó qué clases de misiles o cohetes habrían sido disparados.

[quote_box_center]Los lanzamientos se produjeron tres días después de que Seúl informara de que Corea del Norte había disparado un misil de medio alcance hacia el mar, por primera vez desde principios de 2014 e ignorando las resoluciones de Estados Unidos contra estos ensayos.[/quote_box_center]

Corea del Norte ha estado amenazando durante semanas con iniciar ataques nucleares preventivos contra Washington y Seúl en protesta por los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur.

Las maniobras de primavera organizadas este año por Estados Unidos y Corea del Sur son las más grandes hasta ahora, y se celebran después de que Pyongyang realizara una prueba nuclear y lanzara un cohete de largo alcance este año. En respuesta a esta actividad norcoreana, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso a Pyongyang sus sanciones más duras en dos décadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios