La Habana, mar 20 (SF).- El presidente de los Estados Unidos Barack Obama llegó a La Habana, Cuba, a las 4:15 de la tarde, hora local, arribando por la terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Bajo una lluvia incesante fue recibido por el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, el embajador cubano en Estados Unidos José Ramón Cabañas y el encargado de negocios de la embajada norteamericana en la isla Jeffrey DeLaurentis.

El primer mandatario estadounidense viaja acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas, Malia y Sasha; así como por miembros de su gabinete, y senadores de varias bancadas.

Tras abordar el vehículo presidencial, conocido como «La Bestia», el jefe de Estado hizo un recorrido por la Habana Vieja, patrimonio de la Humanidad, guiado por el reconocido historiador Eusebio Leal.

Allí visitó el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza Vieja y la de San Francisco de Asís, y la Catedral de La Habana, en donde fue recibido por el cardenal Jaime Ortega.

Desde el mismo momento del anuncio del viaje de Barack Obama a Cuba el hecho fue calificado por algunos sectores locales como el más importante en material de política internacional en los últimos 50 años.

Su llegada a la Mayor de las Antillas se produce 15 meses después del anuncio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el 17 de diciembre del 2014.

Se espera que en horas de la mañana de este lunes Barack Obama deposite una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí y posteriormente se reúna con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Comenta con tu Facebook

commentarios