Estambul, mar 19 (SF).- Un nuevo atentado suicida ha sacudido esta mañana la turística ciudad de Estambul escasos días después de que otro atentado golpease la capital Ankara. Dejó un saldo de al menos cinco personas muertas y más de 30 heridas, informaron fuentes oficiales.

[quote_box_center]El ataque fue cometido por un suicida que detonó sus explosivos minutos antes de las 09:00 GMT en la céntrica calle Istiklal, frente a la oficina de gobernación del distrito, confirmó el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.[/quote_box_center]

El número total de heridos en el atentado alcanzó los 36 y entre ellos hay 12 extranjeros, ha declarado el ministro de Salud de Turquía, Mehmet Müezzinoglu. En el atentado, además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay 7 graves, confirmó el funcionario.

En su comparecencia ante los medios, el ministro turco confirmó que además del atacante suicida murieron cuatro ciudadanos y entre los heridos hay siete en estado grave.

[quote_box_center]La policía y los servicios de emergencia acordonaron la zona, que ha sido completamente despejada de personas, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazera.[/quote_box_center]

Los testigos dijeron a Al Yazera que cientos de personas corrieron presas de pánico lejos del lugar de la explosión, momentos después del atentado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

[quote_box_center]La explosión se produce en un momento de tensión en el país tras dos ataques suicidas recientes en la capital, Ankara, reivindicados por un grupo insurgente curdo filial del ilegalizado Partido de los Trabajadores de Curdistán, o PKK.[/quote_box_center]

Turquía aumentó la seguridad en Ankara y Estambul coincidiendo con la celebración del festival de primavera curdo el 21 de marzo.

Comenta con tu Facebook

commentarios