Washington, mar 18 (SF).- Michelle Obama estuvo en el festival de música, cine y tecnología South by Southwest (SXSW) de Texas para hablar de educación y música, pero antes de terminar el coloquio le preguntaron por sus aspiraciones presidenciales.

La respuesta de la primera dama generó suspiros de decepción cuando le dijo a la multitud que no tiene planes de lanzarse a presidenta.

[quote_box_center]»No, no lo voy a hacer», aseguró Michelle Obama para citar después a sus dos hijas, Malia y Sasha, como una de sus razones. «El tiempo casi se acaba», dijo antes de entonar suavemente parte del éxito de Boyz II Men «It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday», que quiere decir «es tan difícil decirle adiós al ayer».[/quote_box_center]

[pull_quote_center]»Son las hijas del presidente».[/pull_quote_center]

Michelle Obama también confesó que lo que más extrañará cuando deje el cargo de primera dama en enero de 2017 es «el contacto con la gente joven».

[pull_quote_center]La primera dama hizo su debut en el festival de música y tecnología en Austin. «Vamos jóvenes, piénsenlo, no es fácil», dijo la señora Obama.[/pull_quote_center]

«Hay una posibilidad de que mi voz pueda ser escuchada por mucha gente que no puede oírme porque soy Michelle Obama, la primera dama». «Ellas lo han manejado con gracia y compostura, pero ya es suficiente».

[quote_box_center]El presidente Barack Obama también participó el viernes pasado en el Festival SXSW, en un foro en el que dijo que el sector público debería promover más el voto a través de internet, y fomentar el compromiso cívico y la participación de los votantes.[/quote_box_center]

En el SXSW, la primera dama presentó la segunda fase de la iniciativa «Let Girls Learn» (Deja que las niñas aprendan), un programa con el que promueve el acceso a la educación para los 62 millones de chicas que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo. «Hay muchas cosas que puedo hacer fuera de la Casa Blanca y a veces hay muchas más cosas que puedes hacer fuera de la Casa Blanca sin las limitaciones y las luces de las cámaras y del partidismo», añadió.

[pull_quote_center]»La gente cree que tienes que ser presidente de EE UU para lograr algo, pero los cambios vienen desde abajo».[/pull_quote_center]

Michelle Obama insistió en que la segunda fase de este proyecto consistirá en instar a la gente a que no solo se preocupe por el problema, sino que haga algo al respecto y con abrir más espacios para la educación. Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

Comenta con tu Facebook

commentarios