Agencias, mar 18 (SF).- Medios belgas han informado este viernes de que uno de los cerebros de los atentados de París, Salah Abdeslam, habría sido herido y arrestado en el curso de una operación todavía en marcha para capturarle en el barrio de Molenbeek, en Bruselas. Salah Abdeslam permanecía huido desde el ataque a la capital francesa del pasado 13 de noviembre, que costó la vida a 130 personas.

[quote_box_center]De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, donde podría haber fallecido un hombre, al que testigos han visto caer abatido al suelo.[/quote_box_center]

La misma fuente señala que las fuerzas habrían encontrado en el operativo a Abdeslam, dado que afirman que resultó herido en el tiroteo junto con otra persona.

Los dos se habrían atrincherado en una vivienda. RTL y otros medios señala incluso que Abdeslam habría sido detenido.

[quote_box_center]El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado rápidamente la cumbre europea, que justo se había acabado cuando entraban las primeras noticias de la operación antiterrorista.[/quote_box_center]

La policía de momento no ha querido hacer comentarios sobre el operativo, pero la cadena de televisión pública RTBF, afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión.

La operación se ha producido después de que la policía científica belga encontrara las huellas dactilares de Abdeslam en la vivienda registrada el martes en el distrito bruselense de Forest.

Comenta con tu Facebook

commentarios