La Romana, mar 17 (SF).- El Distrito Educativo 05-03 de La Romana dispuso la suspensión de la directora y una profesora de la Escuela Básica Nery Cueto, del sector Villa San Carlos, tras el caso de una niña 12 años que supuestamente murió a causa de los golpes que recibió por parte de varias compañeras de estudio en el baño del recinto escolar.

[quote_box_center]La menor fallecida es Mary Elizabeth Severino Morla, quien cursaba el sexto grado. La niña estudiaba en la Escuela Básica Nery Cueto, que funciona próximo a la casa donde vivía junto a sus padres Ramón Severino y Bélgica Morla, además de cinco hermanos.[/quote_box_center]

Según los familiares, la agresión sucedió el pasado jueves, por lo que fue llevada al hospital público Francisco A. Gonzalvo, donde luego la despacharon. Después, debido a que se sentía mal de salud, la estudiante recibió atenciones en el Hospital El Buen Samaritano, pero falleció a las pocas horas.

[quote_box_center]En el Distrito Educativo de La Romana estuvo presente una comisión de oficiales que se trasladó desde la Dirección Central Anti Pandillas de la Policía Nacional.[/quote_box_center]

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, ha anunciado que espera los resultados arrojados por la autopsia sometida al cuerpo de la niña, a fin de determinar si los golpes de los otros estudiantes causaron su muerte.

Comenta con tu Facebook

commentarios