Agencias, mar 17 (SF).- Las autoridades turísticas recibieron una multitud este jueves para el desfile del día de San Patricio en Dublín, la pieza central de una semana de festejos en honor del santo patrón de Irlanda.

[pull_quote_center]Se calcula que 125.000 visitantes se sumaron a cientos de miles de locales para el desfile de dos horas, de la calle O’Connell a la catedral de San Patricio en el centro de Dublín.[/pull_quote_center]

San Patricio, el día en que todo está permitido, nació precisamente, como una fiesta abstemia. En 1903 se promulgó una ley que obligaba a cerrar todos los pubs durante el 17 de marzo, para acomodar la celebración a su espíritu religioso. A partir de 1970, sin embargo, se declaró el 17 de marzo fiesta nacional y se convirtió a los pubs en escenario principal.

[pull_quote_center]En su mensaje de San Patricio, el arzobispo Eamon Martin, pastor de los 4 millones de católicos, pidió a los fieles que recen para que Europa ofrezca un hogar mejor a los que huyen de la guerra y la pobreza.[/pull_quote_center]

Martin describió a Patricio un británico que llegó a Irlanda como esclavo y después regresó para extender el cristianismo en la isla pagana como otro migrante sin permiso de residencia. «Les pido que recen por los refugiados y por todas las familias», dijo Martin.

Comenta con tu Facebook

commentarios