New York, mar 16 (SF).- Una nueva ley estatal permitirá a los restaurantes de Nueva York abrir espacios al aire libre para perros, bajo regularizaciones anunciadas por el Departamento de Salud de la ciudad.

[pull_quote_center]La medida fue promulgada por el gobernador Andrew Cuomo. Otros estados, entre ellos California, Florida y Maryland, tienen leyes similares.[/pull_quote_center]

«Esta medida dará a los restaurantes una opción adicional para generar ingresos y promover sus negocios atrayendo a este nuevo público de los neoyorquinos propietarios de perros y sus amigos de cuatro patas», afirmó el gobernador.

[pull_quote_center]Las normas anunciadas permitirán que perros que tienen licencia y están vacunados contra la rabia se unan a los comensales humanos en restaurantes participantes.[/pull_quote_center]

La legislatura estatal aprobó una ley el año pasado que permitía que municipalidades fijaran sus propias reglas para los perros en comedores exteriores.

[pull_quote_center]La congresista demócrata Linda Rosenthal, promotora de la iniciativa, dijo que está satisfecha de que el Departamento de Salud de la ciudad «aventara un hueso a los amantes de los perros».[/pull_quote_center]

La inspectora de salud de la ciudad, doctora Mary Bassett, dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días, justo a tiempo para la temporada de comidas al exterior.

Se requiere que los restaurantes de la ciudad de Nueva York amarren a los perros en la parte externa de los barandales de la terraza.

Comenta con tu Facebook

commentarios