San Juan, mar 16 (SF).- La secretaria del Departamento de Salud de Puerto Rico, Ana Ríus, informó este miércoles en entrevista radial que una de las mujeres contagiadas con el virus del zika durante el embarazo dio a luz el pasado sábado.

[pull_quote_center]Según la funcionaria, el bebé nació saludable aunque no especificó en cuál municipio se dio el alumbramiento. Además indicó que a la madre le dio el Zika a las 34 semanas de gestación. [/pull_quote_center]

Ríus aseguró que Salud continúa monitoreando al resto de las embarazadas contagiadas con el virus, que hasta el momento tienen embarazos normales.

[pull_quote_center]“Usen repelente como perfume”, exhortó la doctora, en un llamado a la ciudadanía a continuar protegiéndose de las picadas del mosquito aedes aegypti , portador de los virus del zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla.[/pull_quote_center]

Según estadísticas del Departamento de Salud, hasta el pasado viernes en Puerto Rico se habían reportado 201 casos confirmados de Zika, de los cuales 21 eran embarazadas.

Comenta con tu Facebook

commentarios