Santo Domingo, Mar 13 (SF).- La tarde de este domingo fueron sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo los restos del también ex rector de la UASD y candidato a Senador por el PRM por San Cristóbal, Mateo Aquino Febrillet.

Aún está por determinarse quién accionó el gatillo que cegó la vida de Aquino Febrillet, cuando éste supuestamente servía como mediador en una discusión entre el dirigente sindical, Blas Peralta, y un candidato a regidor por Cambita de Peralta y Eduardo Montás.

Las honras fúnebres fueron ofrecidas por Francisco Luciano, excoordinador de la cooperativa de la UASD, y amigo personal del fenecido catedrático, quien definió a Aquino Febrillet como un hombre que no guardaba rencor a pesar de las “piedras que le lanzaban”, que vino desde abajo escalando peldaños por peldaños, “que nunca utilizó un ascensor sino que se quemó etapas de manera honesta y digna.

Previamente en la academia estatal le rindieron homenaje al exrector, quien fue ultimado el pasado viernes en un incidente porque el está detenido el dirigente choferil Blas Peralta.

CARTEL FEBRILLET

[quote_box_center]Este domingo aún se observaban carteles alegóricos a la candidatura por San Cristóbal del catedrático.[/quote_box_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios