Agencias, mar 13 (SF).- La Policía Federal de Brasil encontró el tesoro del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva: joyas, obras de arte y documentos históricos, que depositó en 2011, al año siguiente de dejar el poder, luego de investigaciones por supuesta corrupción del mandatario.

[pull_quote_center]La bóveda está a nombre de la ex primera dama Marisa Leticia y el hijo de la pareja, Fábio Luís Lula da Silva, también conocido como «Lulinha».[/pull_quote_center]

El tesoro estaba en una sala-cofre del Banco do Brasil (BB), publicó ayer Estadão, una edición del diario O Estado de São Paulo.

Entre los elementos almacenados en la bóveda, se encuentran: monedas de oro con los símbolos del Vaticano, una imagen sagrada ornamentada con plata y piedras preciosas, un crucifijo de madera, un camello de oro y una daga de oro con empuñadura de marfil y rubíes incrustados.

[quote_box_center]“La Policía Federal halló una sala-cofre en una agencia central del Banco do Brasil que guarda muchos bienes del expresidente Lula. El acervo consiste en 23 cajas lacradas por el BB desde enero de 2011 —son 133 piezas, inclusive joyas y obras de arte recibidas de otros jefes de Estado. El hallazgo fue informado por la Policía Federal al juez federal Sérgio Moro”, informó el diario.[/quote_box_center]

El juez Moro, que investiga el escándalo de lavado de dinero conocido como “Lava Jato”, autorizó abrir el cofre para “reunir pruebas en relación a posibles ilícitos criminales relacionados con el expresidente Lula y personas asociadas”.

La localización del tesoro derivó de la diligencia de búsqueda y aprehensión del expresidente Lula el pasado 4 de marzo en su residencia particular, donde la Policía Federal se apoderó de un listado de los bienes catalogados en poder del Banco do Brasil.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios