Santo Domingo, mar 13 (SF).- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará prisión preventiva, como medida de coerción, en contra el dirigente sindical Blas Peralta, por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

Según la Fiscalía las pruebas testimoniales, audiovisuales, periciales y forenses comprometen la responsabilidad penal de Blas Peralta.

A través de su cuenta de twitter, la fiscal Yeni Berenice dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional actuará conforme a la política establecida para los casos de asesinato. “El Ministerio Público tiene pruebas contundentes que comprometen la responsabilidad penal del imputado”, escribió la fiscal en otro tuit escrito anoche.

Peralta se encuentra detenido en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía del momento en que Peralta era entregado a la Fiscalía del Distrito Nacional.

Comenta con tu Facebook

commentarios