Agencias, mar 10 (SF).- Un niño de 4 años disparó por accidente desde el asiento trasero de una camioneta cuando su madre, defensora de las armas, estaba al volante, informaron autoridades del estado norteamericano de Florida, que investigan cómo el joven tuvo acceso a la pistola. La mujer fue ingresada de urgencia en un centro médico presentando herida de bala.

[quote_box_center]“Nuestra investigación reveló que el arma de fuego pertenecía legalmente a la víctima y que el niño la agarró sin que la víctima estuviera al tanto”, indicó el comunicado de la policía, que recordó que dejar un arma cargada al alcance de un joven es un delito, según las leyes de Florida.[/quote_box_center]

La madre del niño, Jamie Gilt, de 31 años, fue ingresada de urgencia en un hospital, donde se encuentra en condición estable y favorable. Según fuentes policiales y sanitarias, el niño no resultó herido. De momento, las autoridades tratan de determinar cómo fue posible que el arma acabase en manos del menor.

[quote_box_center]Gilt es una ferviente y orgullosa defensora del derecho de los ciudadanos estadounidenses a utilizar armas de fuego. La mujer promueve activamente su posición en la red social Facebook. Curiosamente, hace menos de un mes, Gilt compartió en ese mismo grupo una publicación que rezaba: «Mi derecho a proteger a mi hijo con mi arma vence tu miedo a ella».[/quote_box_center]

Debido al estado de la mujer, de 31 años, la policía no ha podido entrevistarla “y la decisión de imputar cargos criminales se tomará luego de hablar con la víctima”, señaló la oficina del alguacil.

Los servicios de protección de menores de Florida fueron también notificados, aunque el caso está siendo tratado como un accidente, según las autoridades. El niño se encuentra actualmente con familiares.

Comenta con tu Facebook

commentarios