París, mar 10 (SF).- Roselyne Bachelot, ex ministra francesa de Sanidad y Deportes, cargó duramente contra Rafa Nadal, al que le acusó de haberse dopado en 2012. «Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo», apuntó la gala en Le Grand 8, programa emitido en la D8 francesa.

[quote_box_center]»Si un tenista está parado durante tantos meses es porque ha dado positivo. No es algo que siempre sea así, pero sí en muchas ocasiones», sentenció la política para justificar el presunto dopaje del tenista balear. No es la primera vez que el país galo insinúa que Nadal se dopó, como ocurrió hace meses con los guiñoles. [/quote_box_center]

Bachelot habló de Nadal a partir del anuncio el lunes de la tenista rusa María Sharapova de que había dado positivo el pasado mes de enero durante el Abierto de Australia en el que fue finalista, por Meldonium, un fármaco recomendado para combatir la insuficiencia cardiovascular.

[quote_box_center]Bachelot subrayó que en el tenis «no se revelan los controles positivos, ni las sanciones, pero curiosamente se nos dice que un jugador o una jugadora de tenis tiene una lesión que le mantiene meses fuera de las pistas».[/quote_box_center]

Las declaraciones de la exministra se suman a la lista de recurrentes acusaciones en Francia contra el mallorquín.

El actual capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, y los satíricos «guiñoles» de Canal Plus habían insinuado o bromeado sobre el presunto dopaje de Nadal, que nunca ha dado positivo.

Comenta con tu Facebook

commentarios