Madrid, mar 10 (SF).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha anunciado una investigación por la información publicada por eldiario.es sobre los mensajes de la Reina Letizia al imputado por el caso de las tarjetas black y por la Púnica, Javier López Madrid. Se centran en si se ha cometido un presunto delito de revelación de secretos por parte del medio de comunicación.

[quote_box_center]»Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!)», le escribió la Reina.[/quote_box_center]

Catalá afirmó que le «preocupa» el derecho a la intimidad y a la protección de las comunicaciones cuando se trata de un procedimiento judicial, y señaló que «los contenidos de comunicaciones personales son lógicamente responsabilidad de cada uno».

[quote_box_center]Los mensajes privados de los reyes aparecieron ayer en el diario digital español eldiario.es, son de 2014 y estaban dirigidos a un empresario y amigo de ambos, Javier López Madrid, quien entonces estaba siendo investigado por el supuesto uso de tarjetas opacas de la entidad nacionalizada Bankia, de la que era consejero.[/quote_box_center]

Según la información que publicó ayer el digital, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de la reina Letizia después de que un medio publicara información sobre el uso de esas tarjetas por parte del empresario.

A continuación, le llegan dos mensajes de Felipe VI en los que el monarca se ofrece a mantener una conversación en persona con el empresario.

[quote_box_center]La información precisa que estos mensajes figuran entre los recuperados por la Guardia Civil en el teléfono móvil de López Madrid, por orden de una jueza que investiga una denuncia del empresario contra una médica que previamente le había denunciado por acoso.[/quote_box_center]

Fuentes de la Casa del Rey apuntaron que la institución no se pronuncia sobre un asunto sometido a procedimiento judicial, que en este caso además es de índole privado de los reyes, y subrayaron que la relación de amistad de Felipe de Borbón y la reina Letizia con López Madrid ya no existe.

El director del medio, Ignacio Escolar, se ha pronunciado sobre este asunto en su cuenta de Twitter asegurando que «si cumplir con mi obligación como periodista es un delito, me declaro culpable».

Comenta con tu Facebook

commentarios