Agencias, mar 9 (SF).- En apenas nueve meses, Facebook lite ha alcanzado la cifra de 100 millones de usuarios únicos en todo el mundo. Facebook dio a conocer esta cifra en una publicación en que da a conocer cómo funciona la aplicación. En el comunicado, Gautam Roy, ingeniero de software en Facebook, dice que los países que más utilizan esta aplicación son Brasil, México, India, Filipinas e Indonesia.

[quote_box_center]Además Roy declaró que debido al crecimiento de Facebook Lite, la aplicación ya se convirtió en la de crecimiento más rápido al alcanzar los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo. A pesar de ello, el app aún tiene un camino largo para alcanzar los 800 millones de Facebook Messenger o los 1,000 millones de WhatsApp.[/quote_box_center]

facebook-lite1

La aplicación, exclusiva para Android, es una versión «adelgazada» del app tradicional de Facebook. Esta versión no consume tantos recursos y tampoco ocupa tanto espacio de almacenamiento en el dispositivo, gracias a que su tamaño es menor al de 1MB.

[quote_box_center]Facebook Lite está hecha para no necesitar de tantos datos para navegar, además de que tampoco necesitar un gran número de datos para descargar el app. Facebook Lite también está hecha para funcionar con Android Gingerbread (liberado en 2010) y en teléfonos de 2009, en adelante.[/quote_box_center]

Sin embargo y a pesar de su finalidad original, Facebook Lite no está exenta de usarse en países desarrollados. La aplicación es una opción viable para aquellos usuarios que no quieren descargar la pesada aplicación de Facebook y recibir sus actualizaciones periódicas que llegan a pesar alrededor de 100 MB.

Comenta con tu Facebook

commentarios