Agencias, mar 9 (SF).-  El cineasta Andy Wachowski anunció que es transexual, siguiendo los pasos de su hermana Lana, con quien creó la trilogía «Matrix» y que adoptó su identidad de mujer en 2012.

[quote_box_center]»Sí, soy transexual. Sí, he transicionado», explicó Lilly, su nuevo nombre, en una carta enviada a Windy City Times, un periódico sobre temas LGBT de Chicago.[/quote_box_center]

«Ser transexual no es fácil. Vivimos en un mundo obligado a ser dual en temas de género. Eso significa que si eres transexual, tienes que afrontar la dura realidad de vivir el resto de tu vida en un mundo abiertamente hostil a ti», señaló.

[pull_quote_center]»Cuando vives como una persona transgénero es (…) difícil de ocultar. Sólo quería-necesitaba algo de tiempo para tener la cabeza en su sitio y sentirme cómoda», indicó.[/pull_quote_center]

A pesar de las dificultades, Lilly Wachowski se siente «afortunada» porque cuenta con el respaldo de su familia y tiene la posibilidad de pagar los médicos y las terapias necesarias que conllevan este proceso.

[pull_quote_center]»Los transexuales que no tienen apoyo, medios ni privilegios no tienen este lujo. Y muchos no sobreviven», apuntó la directora de cine, de 48 años.[/pull_quote_center]

Cortesía: Reuters
Cortesía: Reuters

Wachoswki aseguró que, además de su familia y amigos, casi todos sus compañeros de trabajo sabían del cambio al que se ha sometido.

«Todos lo aceptaron», escribió Wachowski, y añadió: «Sí, gracias a mi fabulosa hermana ya lo habían hecho antes, pero también porque son personas fantásticas».

[pull_quote_center]En el escrito, Lilly, de 48 años, le agradeció su amor y apoyo a Alicia Blasingame, con quien ha estado casada desde 1991.[/pull_quote_center]

Las hermanas Lilly y Lana, previamente conocidas como los “Hermanos Wachowski”, cuando eran Andy y Laurence, dirigieron la triología Matrix, como así también Speed Racer, Cloud Atlas y la serie Sense8.

Comenta con tu Facebook

commentarios