Los Ángeles, mar 9 (SF).- La capilla ardiente de la exprimera dama de Estados Unidos Nancy Reagan quedó abierta este miércoles en la localidad californiana de Simi Valley, donde será sepultada junto a su esposo, el expresidente Ronald Reagan.

[quote_box_center]Ocho agentes de los Servicios Secretos cargaron el féretro hasta una sala de la Biblioteca y Museo Presidencial Ronald Reagan, de acuerdo con la portavoz Melissa Giller.[/quote_box_center]

Su familia celebró una misa íntima antes de que los ciudadanos comiencen a desfilar para darle su último adiós hasta el jueves, según mostraron imágenes de televisión.

El funeral privado tendrá lugar el viernes a las 11H00 (19H00 GMT) y contará con la presencia de un millar de personas, entre ellas la primera dama, Michelle Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, y el exmandatario George W. Bush y su esposa Laura.

[quote_box_center]También acudirán la actriz Anjelica Houston, el cantante Wayne Newton, Tina Sinatra y Melissa Rivers, hijas de Frank Sinatra y de la humorista Joan Rivers respectivamente, el republicano Newt Gingrich y los periodistas estadounidenses Katie Couric, Sam Donaldson y Chris Matthews.[/quote_box_center]

Nancy Reagan falleció el domingo en Los Ángeles a los 94 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca.

Pasó a la historia por ser mucho más que la primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989. Fue la sombra y la mejor consejera de su esposo durante los momentos cruciales de su mandato, lo que le valió numerosas críticas.

[pull_quote_center]“Redefinió el papel de primera dama”, reconoció el presidente Barack Obama tras su muerte.[/pull_quote_center]

La pareja se casó el 4 de marzo de 1952, cuando ambos luchaban por convertirse en grandes estrellas de Hollywood, y tuvo dos hijos, Ron y Patti. El expresidente tuvo otros tres vástagos con su primera esposa.

Comenta con tu Facebook

commentarios