Santo Domingo, mar 8 (SF).- Aura Celeste Fernández Rodríguez fue anunciada este martes como la candidata a senadora por el Distrito Nacional, por el partido Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, para las elecciones del 15 de mayo.

[quote_box_center]“Buscaré ejercer como senadora una auténtica representación de la comunidad por la que pretendo ser elegida. Me esforzaré en representar a los habitantes del Distrito Nacional estableciendo con ellos formas de relacionamiento permanentes y grupales, de manera que pueda canalizar en el Senado sus necesidades y sus aspiraciones”, dijo la eminente abogada al aceptar la nominación congresual, anunciada al conmemorarse hoy el “Día Internacional de la Mujer”.[/quote_box_center]

Aura Celeste es oriunda de San Francisco de Macorís y desde 1980 está casada con Guillermo Moreno, con quien procreó a Abel Guillermo y Juan Domingo Moreno Fernández. Abogada de profesión con 36 años de ejercicio profesional; es especialista en Derecho Internacional Público y Derechos Humanos.

[quote_box_center]Posee una larga trayectoria profesional ocupando cargos como Jueza miembro de la Junta Central Electoral en dos períodos, Comisionada de Apoyo a la Reforma y de la Justicia con rango de Secretaria de Estado; secretaria general de la Comisión para Reforma Penitenciaria, directora de la Escuela del Ministerio Público y fundadora y coordinadora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), de la Junta Central Electoral, así como miembro de la Comisión de la Reforma a la Constitución.[/quote_box_center]

Profesora universitaria por más de 20 años y presidenta del Consejo Nacional de Bioética en Salud (Conabios). Ha escrito varios libros y múltiples ensayos y Conferencias. Articulista de los periódicos Acento y Hoy. Miembro del Consejo de Directores de Apec y del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Comenta con tu Facebook

commentarios