Se subasta la silla sobre la cual J.K. Rowling se sentó mientras escribía ‘Harry Potter’

Se espera que su valor alcance las 45,000 libras (unos 58.000 euros)

274

Agencias, mar 7 (SF).- La silla de roble sobre la cual J.K. Rowling se sentó mientras escribía los dos primeros libros de su saga abrirá la subasta de Heritage Auctions el 6 de abril, en Nueva York, con un precio de venta inicial de 45.000 dólares.

La silla fue regalada a la autora de Harry Potter cuando vivía en su apartamento de Edimburgo. Rowling la eligió para escribir ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (1997) y ‘Harry Potter y la cámara secreta’ (1998), por ser la más cómoda de las cuatro butacas que tenía.

La escritora decoró su mueble con una serie de frases pintadas con oro, como «Puede que no me encuentres hermosa, pero no me juzgues por lo que ves» y «Escribí Harry Potter sentada en esta silla».

[pull_quote_center]También puede encontrarse la palabra «Gryffindor», la casa de Hogwarts de Harry, Hermione Granger y Ron Weasley.[/pull_quote_center]

La silla viene acompañada de una carta original, mecanografiada y firmada, que Rowling escribió antes de la primera subasta.

[pull_quote_center]No es la primera vez que esta silla cambia de manos. Rowling la regaló en 2002 con fines benéficos a una pequeña subasta, dedicada a la protección de la infancia. Logró recaudar 15.000 libras. Más tarde volvió a venderse en eBay por 19.555 libras.[/pull_quote_center]

Heritage dijo que el actual vendedor es un coleccionista inglés que deseaba mantenerse anónimo.

Los interesados pueden hacer sus apuestas por Internet a partir del 18 de marzo. La subasta en vivo está prevista para el 6 de abril.

Comenta con tu Facebook

commentarios