Santo Domingo, mar 7 (SF).- La candidata presidencial de la APD, Minou Tavárez Mirabal, dijo que durante su gobierno promoverá la despenalización del consumo de marihuana, a fin de preservar la salud pública y reducir el tráfico de drogas.

[quote_box_center]»Las políticas antidrogas en el mundo han fracasado y tenemos que repensar ese tema. Debemos diferenciar entre el consumo y el tráfico de drogas. Pensar por primera vez en la despenalización del consumo de la marihuana. Lo que nos interesa es disminuir el consumo a través de políticas de educación, de salud pública, pero sobre todo, ser capaces de disminuir el tráfico de drogas con inversión en los cuerpos de investigación», dijo.[/quote_box_center]

En ese sentido, Minou reiteró la necesidad de una transformación de los cuerpos de seguridad del Estado, a fin de garantizar su operatividad, transparencia y eficacia, lo que llevará a que cumplan con su labor de proteger a los ciudadanos y ciudadanas, hagan cumplir las leyes y garanticen el respeto a los Derechos Humanos de la población.

Comenta con tu Facebook

commentarios