Santo Domingo, mar 7 (SF).- Tomás Holguín La Paz, director general de Prisiones, informó que están a la espera del informe del Ministerio de Salud Pública en torno a la muerte de cuatro reclusos el pasado fin de semana a raíz de un brote de diarrea en la cárcel de La Victoria.

[quote_box_center]Holguín hizo un llamado a los reclusos a que se laven las manos antes de comer y a tomar agua purificada y no de la llave. En ese sentido, aseguró que los internos “no acatan las medidas”, lo que, según afirma, provoca hechos trágicos como el del pasado fin de semana.[/quote_box_center]

Manifestó que al hacerse público dicho informe se determinarán las causas del brote diarreico, por lo que dijo no especulará ante esta situación, que según SP ha afectado a más de 75 personas.

[quote_box_center]Holguín La Paz señaló que hay 40 afectados por el brote, de los cuales 20 están canalizados en el recinto, mientras que seis fueron atendidos y uno continúa ingresado en el hospital de La Victoria.[/quote_box_center]

Dijo que se están tomando medidas de prevención para evitar el brote y que están aplicando el protocolo llevado a cabo por Salud Pública y la Procuraduría, que conlleva salubridad, higienización y educación a los internos.

El director general de prisiones sostuvo que hasta el momento en ese penal hay una sobrepoblación de siete mil a ocho mil reclusos, esto a pesar de que fue construido con capacidad para dos mil personas, aunque han ido haciendo anexos.

Comenta con tu Facebook

commentarios