Miami, mar 3 (SF).- A menos de un mes de abandonar el equipo cubano durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel publicaron este miércoles unas fotos donde se ve a Yulieski en el aeropuerto de Miami. La llegada de los peloteros a Estados Unidos los acerca a su objetivo de jugar a las Grandes Ligas.

[quote_box_center]En una de las imágenes difundidas en las redes sociales aparece el mayor de los hermanos frente a un cartel de la cadena estadounidense Starbucks, mientras con los dedos hace el gesto de la victoria. Se desconoce hasta el momento el paradero de los Gourriel y en una nota aparecida en el diario Nuevo Herald se especula que ambos llegaron a EE UU “con documentos legales de Haití”.[/quote_box_center]

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en la Serie del Caribe, desencadenando una serie de especulaciones y al menos arrestos en República Dominicana. Los Gourriel brindaron una entrevista al portal MLB.com en la que aseguraron que estaban trabajando “duro y entrenando todos los días para jugar en Grandes Ligas». Yulieski, de 31 años, puntualizó que deseaban poder firmar con un mismo equipo.

[quote_box_center]Las especulaciones sobre el paradero de los peloteros se dispararon desde su deserción y se rumoró que se encontraban escondidos en Haití. La dirección de Migración de Panamá negó que Yulieski Gourriel tuviera residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de EFE. [/quote_box_center]

Según nota en el Nuevo Herald pudo confirmar que grandes empresas de representación como Magnus Sports, Wasserman Media y Legacy Sports, entre otras, se encontraban detrás de los dos peloteros para sumarlos a sus listas de clientes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los US$50 y los US$80 millones, mientras que su hermano menos sería un agente libre con restricciones por su poca edad, 23 años, y poca Series Nacionales.

[quote_box_center]Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.[/quote_box_center]

Yulieski es uno de los peloteros cubanos más codiciados por las Grandes Ligas, y Lourdes, de 22 años, es un jugador del cuadro destacado. Cuba cerró el pasado 2015 con la salida de 150 peloteros que, por la vía legal o ilegal, abandonaron la Isla para jugar béisbol en otras ligas profesionales del mundo. La cifra supera ampliamente a la del año anterior, en que fueron 70 los jugadores que salieron de Cuba.

Comenta con tu Facebook

commentarios