Santo Domingo, mar 3 (SF).- El presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, informó que la próxima semana apoderará al Pleno de la JCE del análisis del anuncio hecho por la USAID de que financiarán actividades de la comunidad LGBT, incluyendo a los candidatos a cargos electivos que apoyen a ese segmento poblacional.

El diputado Vicinio Castillo Semán depositó una petición de investigación ante la JCE del supuesto financiamiento que haría la USAID.

Al respecto, el juez titular José Ángel Aquino, dijo que a la luz de la ley electoral, el financiamiento de organismos internacionales está prohibido y que procede investigar la situación.

Asimismo, el presidente de la JCE informó que convocó al Pleno mañana para conocer las inscripciones de alianzas electorales.

En el día de ayer, se dio a conocer la información de que la USAID supuestamente financiaría  a políticos que se identifiquen con la agenda de LGBT, durante la apertura de la primera Cámara de Comercio LGBT del país, que es financiada por el gobierno de los Estados Unidos.

Comenta con tu Facebook

commentarios