Santo Domingo, mar 1 (SF).- El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitará al pleno del organismo legislativo que investigue el alcance del escándalo de corrupción que involucra a la pareja de publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura, asesores en de la campaña del presidente Danilo Medina y de su gobierno.

[quote_box_center]Así lo informó este martes el diputado Nelson Arroyo en una rueda de prensa junto a otros compañeros. Dijo que el bloque opositor presentará un proyecto de resolución que busca la creación de una comisión que indague sobre el asunto.[/quote_box_center]

Arroyo dijo esperar que el presidente de la Cámara baja, el oficialista Abel Martínez, disponga la creación de la comisión, para que el Congreso cumpla con su rol fiscalizador y de control.

[quote_box_center]“Nos gustaría saber si en esta red de lavados que denuncian las autoridades brasileñas, que se produjeron en el exterior, están implicadas autoridades o personas de República Dominicana, y en especial la figura del Presidente”, agregó.[/quote_box_center]

Reivindicó el derecho de la población a saber el alcance de la red de sobornos en la que se ha visto involucrada la pareja en Brasil, y su en la República Dominicana pudo tocar a funcionarios, incluyendo al presidente de la República.

Santana y Moura se entregaron a las autoridades brasileñas tras su regreso desde la República Dominicana la semana pasada, para responder ante una investigación sobre supuestos pagos de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Comenta con tu Facebook

commentarios