Brasilia, mar 1 (SF).- El responsable de la campaña presidencial de Dilma Rousseff y su esposa están siendo investigados por supuestamente haber recibido sobornos dentro de la trama de corrupción en Petrobras. Por ello las autoridades brasileñas bloquearon 31,1 millones de reales (7,7 millones de dólares) de sus cuentas.

[quote_box_center]El sitio G1 de Globo informó que el Banco Central bloqueó 2,7 millones de reales de Joao Santana y de 28 millones de su esposa Mónica Moura. Otros 400.000 se congelaron de la cuenta de una empresa de Santana.[/quote_box_center]

El BC dijo que no daba informaciones sobre el cumplimiento de órdenes judiciales. La justicia investiga si Santana recibió en el exterior pagos por 7,5 millones de dólares por servicios prestados al Partido de los Trabajadores (PT), que gobierna Brasil hace más de 12 años, y efectuados por la constructora Odebrecht y un presunto operador financiero con dinero de sobornos de Petrobras.

[quote_box_center]Santana, que trabajaba en una campaña en República Dominicana cuando se ordenó su captura, fue asesor en la elección del antecesor de Rousseff, Luiz Inacio Lula da Silva, así como del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro.[/quote_box_center]

Su arresto abrió un nuevo frente de tormenta para Rousseff, que ya encara dos procesos con potencial para terminar su mandato, además de una profunda recesión económica que amenaza con convertirse en la peor en un siglo en Brasil.

Comenta con tu Facebook

commentarios