Santo Domingo, (SF).- Cepillarse durante unos cinco minutos tres veces al día: al despertar, tras el almuerzo y la más importante antes de dormir es lo correcto para evitar la aparición de caries. Así lo explica la dentista Pilar González.

En entrevista con Noticias SF, la especialista dijo que el uso del hilo dental es primordial en la correcta higiene bucal y que muchas veces es más saludable usar enjuagues elaborados en casa como: el que se prepara con agua y sal.

Apuntó que la parte blanda, o sea, las encías, paladar y lengua también deben cepillarse cada vez y que al menos dos veces al año se debe acudir al odontólogo para realizarse una limpieza profunda.

La especialista consulta en la Plaza Royal Número 310 de Gazcue, de lunes a sábado.

Por otro lado, un estudio publicado este mes de febrero advierte que las personas que respiran por la boca cuando duermen y las que sufren de apnea del sueño corren más riesgo de tener caries que las que lo hacen por la nariz.

En la investigación, realizada en la Universidad de Otago, de Nueva Zelanda, se descubrió que los pacientes que fueron forzados a dormir con la boca abierta tenían un pH promedio de acidez de 6,6 comparado con el ph neutro de 7 que se registró en los que respiraban por la nariz durante el sueño.

Muchas veces el nivel cayó a 3,6, que está muy por debajo del umbral de 5,5 cuando comienza a desmineralizarse el esmalte, en los casos en que los voluntarios fueron forzados a respirar por la boca, agregó la fuente.

El pH, cuyos valores normales oscilan entre 5,6 y 7,6, ayudan a proteger la integridad de la mucosa, arrastrar restos alimenticios y bacterias, neutralizar los ácidos y remineralizar las lesiones dentarias y posee, además, propiedades antibacterianas.

Comenta con tu Facebook

commentarios