Santo Domingo, feb 26 (SF).- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones pondrá en operación hoy tres obras en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, como son el elevado de la Charles de Gaulle con carretera Mella; la reformulación y rehabilitación de la avenida Núñez de Cáceres y el Expreso V Centenario.

[quote_box_center]A partir de las 10:00 de la mañana se dará formal apertura al elevado de la Charles de Gaulle, una hora después habrá una ceremonia similar en el Expreso V Centenario, y al mediodía en la Núñez de Cáceres. El elevado será abierto al tránsito aunque todavía no culminan las labores de expropiación y construcción de marginales, informó Obras Públicas.[/quote_box_center]

El elevado tiene una longitud de 390 metros, dos carriles de circulación por sentido y un vano céntrico de 40 metros en vigas metálicas. “Esto traerá ahorro de combustibles, tiempo, costos operativos de los vehículos, impacto positivo para el medio ambiente, y ayuda a activar el comercio en esas áreas”, dijo el ministro Gonzalo Castillo.

[quote_box_center]En el V Centenario se realizaron trabajos de remozamiento en aceras, isletas, juntas de pasos a desnivel y construcción de depósitos de basura. En la Núñez de Cáceres se mejoró la capa asfáltica y se construyeron retornos.[/quote_box_center]

El ministro adelantó que estas obras, que buscan mejorar el tránsito, serán inauguradas en las próximas semanas por el presidente Danilo Medina.

Comenta con tu Facebook

commentarios