Italia, feb 25 (SF).- Luego de semanas de intenso debate, el Senado italiano votó este jueves a favor de un proyecto de ley para aprobar las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, privado de la posibilidad de adoptar hijos.

[pull_quote_center]El proyecto de ley fue aprobado con una amplia mayoría con 173 votos a favor y 71 en contra. Ahora tendrá que ser aprobada por la cámara baja del Parlamento italiano.[/pull_quote_center]

La enmienda, que elimina el apartado referente a la adopción de los hijos biológicos de la pareja y la exigencia de fidelidad entre sí y que complace a los aliados de centro-derecha del gobierno de centro-izquierda de Matteo Renzi, obtuvo la confianza del Senado con 173 votos sobre 244 votantes.

[pull_quote_center]La nueva ley les dará a las parejas del mismo sexo el beneficio de la pensión del compañero en caso de muerte y el derecho de adoptar el apellido de su pareja.[/pull_quote_center]

Italia, un país con profundas raíces católicas, es uno de los últimos países en Europa en legalmente reconocer las uniones de las parejas del mismo sexo uniones civiles y matrimonios y las adopciones correspondientes.

Comenta con tu Facebook

commentarios